¡Así fue como las escuelas participantes celebraron una de las festividades más importantes de nuestro país!

Las escuelas participantes del programa no fueron la excepción y promovieron las tradiciones de nuestro país en divertidas actividades.

Carrera de Catrinas

En la primaria Melchor Ocampo en Cuautepec, alcaldía Gustavo A Madero, se llevó a cabo la Carrera de Catrinas organizada por las profesoras de Educación Física.

El evento se realizó en el patio principal de la escuela. Se les invitó a participar en la carrera vestidos con algún disfraz tradicional de Día de Muertos, rescantando así nuestras tradiciones. Los profesores apoyaron también pintandose de catrines y catrinas.

Durante el evento los alumnos tuvieron una participación muy entusiasta y se tomaron todas las medidas de seguridad para evitar caídas o lesiones. Los más pequeños fuerón los que mas energía mostraron durante su carrera y demostraron gran emoción al recibr su medalla de chocolate, la cuál se entregaba al concluir la carrera. A toda la escuela le encantó la actividad ya que es la primera vez que participan en una carrera."

Texto de: Prof. Beatriz de la Trinidad Villa

Activación de Día de Muertos

Las profesoras de la primaria Liberación Campesina realizaron una activación física y motriz donde a las alumnas y alumnos se les invitó a ir disfrazados. También se realizó la investigación de las ofrendas de diferentes estados para después exponerlas en la escuela.

¡Mira el vídeo que prepararon aquí!

Encuentro deportivo

En la primaria Juan A. Mateos, realizaron circuitos, carrera de triciclos y un emocionante torneo de handball. ¡Las niñas y niños también se disfrazaron y disfrutaron muchísimo!

Viaje al Mictlán

En la primaria El Pípila, nos sorprendieron con esta activación temática, donde todas las niñas y niños tuvieron que pasar por todo un circuito para ganar su paso al Mictlán. Catrinas, guerreros aztecas y tlatoanis disfrutaron de esta actividad.

Actividad conmemorativa

En la primaria Melitón Guzmán Romero expusieron un altar, cocinaron divertidos postres con temática y se divirtieron en el Exatlón de los Monstruos. ¡Nos emociona verlos tan animados!

¡Mira el vídeo aquí!

¡Muchas gracias por invitarnos y compartir sus actividades!