Recursos y Metodología

Para tener un impacto positivo en la vida de las niñas y niños – tenemos que trabajar en equipo y compartir lo que hemos aprendido.

¡Descubre el contenido desarrollado para ayudarte a transformar tu escuela en una escuela activa!

Descarga nuestras guías aquí:

Formato de entrega de evidencias
insignia,formato,word

Formato de entrega de evidencias

Con este formato podrás entregar evidencias para hacerte acreedor de una insignia.

GUÍA DE ARRANQUE

GUÍA DE ARRANQUE

Referencias teóricas y prácticas para que la comunidad escolar amplíe el acceso de los niños y niñas al juego, el deporte y actividad física – haciendo del movimiento, un factor integral de la educación.

ORIENTACIONES DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA

ORIENTACIONES DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA

Utilizando el concepto de la Alfabetización Corporal, este manual fue creado para empoderar principalmente a profesores de educación física en su esfuerzo por ofrecer clases más inspiradoras, inclusivas y de mayor impacto.

FICHERO DE JUEGOS

FICHERO DE JUEGOS

Promoviendo la integración entre movimiento y educación integral, son presentados 20 juegos y actividades, divididos en 4 categorías: colectivos, individuales, alternativos y juegos tradicionales.

MANUAL DE IMPLEMENTACIÓN
Guías

MANUAL DE IMPLEMENTACIÓN

Este es el plan del ciclo escolar 2021-2022 para las escuelas que se encuentran en el programa Juega Más – Escuelas Activas.

Video Juega Más – Escuelas Activas:

¡Descarga el video oficial de Juega Más – Escuelas Activas! Versión con testimonios 90s

Video Juega Más – Escuelas Activas:

¡Descarga el video oficial de Juega Más – Escuelas Activas! Versión sin testimonios 60s

Tips de fotografía
Infografía

Tips de fotografía

Infografía de tips para tomar mejores fotografías.

Gamificación
Infografía