Marzo fue un mes con un sinfín de actividades, logros y mucha diversión.

Matrogimnasia

La matrogimnasia es una estrategia ideal para fortalecer lazos afectivos entre padres e hijos a través del movimiento. Las primarias Netzahualcóyotl e Isidro Fabela nos comparten sus experiencias durante estas actividades.

El profesor Alberto Soto, nos comparte las siguientes fotografías del evento Matrogimnasia, que consistió en 14 sesiones con grupos de todo el plantel y participaron cerca de 790 alumnos y padres de familia. ¡Que alegría verlos participar!

Matrogimnasia y Actividades Extraescolares

La profesora Estefany Alavez de la primaria Netzahualcóyotl nos comparte las fotografías de la clase de Matrogimnasia que llevaron a cabo. Fue un gran momento de conexión para padres de familia y alumnos.

Asimismo, nos comparten su segunda actividad.  "Mi propuesta fue que mis alumnos enviarán alguna evidencia de la actividad física que realizarán fueran de la escuela, pudiera ser de manera individual o en familia." - Estefany Alavez

Juegos deportivos escolares 2022

Los días 16 y 17 de marzo en las instalaciones del deportivo Francisco I. Madero se llevó a cabo el selectivo de la alcaldía Iztapalapa en la disciplina de Atletismo rumbo a los juegos deportivos escolares 2022. La escuela primaria Bruno Traven participó con 15 atletas. Cabe recalcar que esta es la 3ra fase de las eliminatorias. (La primera es la eliminatoria de escuela, la segunda de región Juárez y la tercera la delegacional). Los alumnos medallistas pasan a la cuarta etapa que son los juegos estatales que se desarrollarán los días 4 y 5 de abril.

Los alumnos medallistas fueron:

1.       Sebastián Joseph Roldan.

a.       3er lugar en 75 y 150 mts.  1er lugar relevo

2.       Fernando Ramírez.

a.       2º lugar Impulso de bala.

3.       Alfonso Villarreal

a.       1er lugar relevo.

4.       Leonardo Álvarez

a.       1er lugar relevo.

5.        Daniel Castillo

a.       1er lugar relevo y 2º lugar salto de longitud.

6.       Dayana Callejas

a.       3er lugar lanzamiento de disco.

7.       Alejandra Alvarado

a.       1er lugar tetratlón.

¡Muchas felicidades a los participantes, profesores y a quiénes hicieron este triunfo posible!

Torneo de Pitarrita

La pitarra es un juego autóctono mexicano que se juega entre dos personas con 3 fichas cada uno, en un tablero con forma cuadrada y líneas marcadas. El objetivo es que los jugadores muevan sus fichas de manera alternada por las líneas del tablero hasta completar una tercia de fichas.

En la prim. Antonia Arellano, las niñas y niños participaron en un divertido torneo organizado por los docentes de educación física y nos recordaron la importancia del reconocimiento del esfuerzo y los logros. Felicitamos a todos los que hicieron esto posible, ya que el esfuerzo se vió recompensado tanto en el torneo interno como en el de zona, donde también obtuvieron el triunfo. ¡Enhorabuena!

La caja de bateo voladora

En el ámbito innovador, la prim. el Pípila nos comparte la caja de bateo voladora. Los alumnos ejecutaron patrones básicos de movimiento como lanzar y cachar. Se utilizó una aspiradora para hacer que la pelota quede suspendida en el aire y poder batear con precisión.

Ronda "La Mosca"

El profesor Moísés Flores Romero de la primaria Hidroeléctrica de Cupatitzio nos comparte su actividad:

El recuperar las rondas con alumnos de primer ciclo, 1° y 2° de primaria en las sesiones de Educación Física reviste importancia, puesto que permite en los alumnos abordar distintas áreas como lo es la expresión corporal y oral, además de fortalecer sus destrezas, habilidades, valores y actitudes.

- Espacio libre de obstáculos.

- Material: Mata moscas gigante

- No. De Participantes: 10 más

Letra:

En el patio de mi casa hay una Mosca peluda

Échale Raid, phsss, phss,

Échale más, phss, pshss,

Ya se murió…

Ya revivió….

Posteriormente, se cambia de rol de personaje de "Mosca".

NOTA: Se debe evitar golpear a los compañeros.

El utilizar rondas con material nuevo, y novedoso en los alumnos de la escuela primaria Hidroeléctrica de Cupatitzio favorece nuevas experiencias de juego, desarrollando la creatividad, permite reconocer el espacio personal y total en diferentes planos, vincula el ritmo y el movimiento.

Torneo de básquetbol

En la primaria Liberación Campesina, se realizó un torneo interno de los grupos de 4° contra 3° y 5° contra 6°. ¡Estamos felices de verlos participando con tanto entusiasmo!

¡Gracias por seguir estas prácticas en sus comunidades!